1. Información y consentimiento
En el marco de su actividad comercial, el Vendedor recopila y trata datos personales de sus clientes y de las personas interesadas en sus productos, cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE. Al aceptar la Política de Protección de la Privacidad, el Usuario reconoce que ha leído, comprendido y acepta el tratamiento de sus datos personales conforme a lo dispuesto en la presente Política.
El Usuario otorga su consentimiento para que el Vendedor tenga derecho a acceder y tratar los datos que el Usuario haya facilitado a través del sitio web euromarkt.es.
El Usuario debe leer atentamente la presente Política de Privacidad y tiene derecho a decidir si desea o no facilitar sus datos personales al Vendedor para su uso.
Esta Política informa a los usuarios del sitio web euromarkt.es sobre qué tipo de datos se recogen y tratan, con qué finalidad, en base a qué fundamento jurídico, con quién se comparten y por qué, qué medidas de protección se aplican, así como sobre los derechos del Usuario de acceso, supresión, rectificación y limitación del tratamiento de los datos personales, el derecho a presentar una reclamación, el derecho a la portabilidad de los datos, los principios del tratamiento de datos personales, la supervisión y otras cuestiones de acuerdo con el Reglamento y demás normas jurídicas aplicables en el país donde la empresa tiene su domicilio social.
Estas normas se han redactado de forma que resulten lo más comprensibles posible para el Usuario. En caso de duda, el Usuario podrá contactar en cualquier momento con el Vendedor mediante el correo electrónico info@euromarkt.es para aclarar cualquier aspecto.
Tipo de datos personales que se recogen y tratan a través del sitio web euromarkt.es
Se consideran datos personales toda información que identifique la identidad del cliente, como nombre y apellidos, y datos de contacto (dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico).
Recopilamos datos personales en las siguientes situaciones:
- Cuando abre una cuenta con nosotros.
- Cuando introduce datos en la página de pedido.
- Cuando realiza un pedido.
- Cuando contacta con el Servicio de Atención al Cliente con una consulta.
- Cuando se comunica con nosotros a través de redes sociales.
- Cuando nos envía un correo electrónico.
- Cuando se pone en contacto por escrito.
Recopilamos datos personales con el fin de:
- Abrir su cuenta, procesar y ejecutar su pedido e informarle sobre el estado de la entrega.
- Gestionar posibles incidencias durante la tramitación del pedido y/o la entrega.
- Permitir devoluciones, sustituciones y reparaciones.
- Informarle sobre nuestras ofertas y promociones comerciales a través de correo electrónico, redes sociales, aplicaciones de mensajería, teléfono, correo postal o SMS para todos los productos y servicios de nuestra oferta.
- Enviar facturas por correo electrónico.
- Prevenir fraudes.
2. Datos recopilados de terceros
Recopilamos sus datos personales de terceros cuando nos ha otorgado su autorización para ello, con el fin de poder ofrecerle productos o servicios adicionales.
También recopilamos datos personales de bases de datos de terceros, como Signfyd, que nos proporciona un servicio de detección de fraude en línea.
Cuando el Vendedor colabora con terceros que actúan como responsables del tratamiento de datos por derecho propio, solicitaremos su consentimiento para compartir sus datos.
Tenga en cuenta que, cuando haya dado su consentimiento y su información personal se comparta con terceros con el fin de ofrecerle bienes o servicios que no forman parte de nuestra actividad ordinaria, dichos terceros serán considerados responsables del tratamiento de datos por derecho propio, y el Vendedor no podrá ser considerado responsable de ninguna violación de datos que se produzca posteriormente.
Véase el Anexo A: Lista completa de fuentes de terceros de las que se pueden recopilar sus datos personales.
2.1. Compartir datos con terceros
En el curso de la actividad comercial ordinaria, el Vendedor compartirá datos personales con terceros únicamente cuando sea necesario para cumplir con sus obligaciones.
El Vendedor se compromete a no compartir nunca datos personales con terceros con fines de marketing directo, salvo que el Usuario otorgue su consentimiento expreso.
Compartiremos su información con los siguientes terceros:
- Todas las empresas pertenecientes al grupo empresarial del Vendedor.
- Empresas de logística para poder tramitar su pedido.
- Empresas de almacenamiento para poder tramitar su pedido.
- Proveedores de bases de datos para el almacenamiento seguro de sus datos.
- Empresas de análisis para elaborar informes que nos permitan mejorar nuestro negocio.
- Proveedores de soporte informático que, de forma indirecta, pueden tener acceso a sus datos a través de nuestra red empresarial.
- Software de gestión de correo electrónico para el envío y recepción de comunicaciones.
- Proveedores de gestión de sitios web para el funcionamiento de nuestra página.
- Proveedores de servicios de pago para la recepción de pagos por los bienes/servicios suministrados.
Anexo A: Lista completa de fuentes de terceros de las que se pueden recopilar sus datos personales.
Google Adwords | Datos de navegación del cliente, información de pedidos, información del carrito y de la lista de deseos | Marketing |
Google Analyics | Datos de navegación del cliente, información de pedidos, información del carrito y de la lista de deseos | Análisis |
Datos de navegación del cliente, información del carrito y de la lista de deseos | Marketing, Redes Sociales | |
Klavyo | Correo electrónico, nombre, país de residencia, fecha de suscripción | Marketing |
Hotjar | Datos de navegación | Análisis |
Recart | Datos de navegación, información del carrito y de la lista de deseos | Marketing |
Gorgias | Correo electrónico | Comunicación con el cliente |
Checkout | Historial de compras, datos de pago | Procesamiento de pedidos |
Checkout | Historial de compras, datos de pago | Procesamiento de pedidos |
PayPal | Historial de compras, datos de pago | Procesamiento de pedidos |
Shopify | Datos personales del cliente, datos de navegación, información de pedidos, información del carrito y de la lista de deseos, historial de compras | Procesamiento de pedidos |
3. Derecho de acceso, rectificación y supresión (derecho de supresión)
En cualquier momento, el Comprador y el Usuario tienen derecho a acceder a su información personal registrándose en la página e ingresando en su “perfil”, donde podrán visualizar la información compartida en el sitio euromarkt.es.
El Usuario o Comprador podrá solicitar y obtener del Vendedor información completa sobre los datos personales almacenados, así como su rectificación, enviando un correo electrónico al Delegado de Protección de Datos a la dirección: info@euromarkt.es.
El Usuario o Comprador tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales en cualquier momento. Podrá hacerlo enviando un correo electrónico al Delegado de Protección de Datos: info@euromarkt.es.
4. Cookies
Para que el sitio web euromarkt.es funcione correctamente y con el fin de mejorar el sitio y su experiencia de navegación, con su consentimiento, este sitio guardará una pequeña cantidad de datos (cookies) en su ordenador. Bloqueando las cookies, aún podrá navegar por la página, pero algunas de sus funciones podrían no estar disponibles.
4.1 ¿Qué es una cookie?
Una cookie es un pequeño archivo que se guarda en su ordenador por el sitio web que visita. Las cookies suelen almacenar sus preferencias, como su idioma preferido o su dirección. Posteriormente, cuando vuelva a visitar la misma página web, el navegador envía de nuevo las cookies pertenecientes a dicha página, lo que permite mostrar información adaptada a sus necesidades.
Las cookies pueden almacenar una amplia variedad de datos, incluida información personal (como su nombre o dirección de correo electrónico). Sin embargo, esta información solo se guardará si usted lo autoriza; los sitios web no pueden acceder a datos que no haya proporcionado ni a otros archivos de su ordenador. La actividad predeterminada para guardar y enviar cookies no es visible para usted. No obstante, puede modificar la configuración de su navegador para aceptar o rechazar cookies, eliminar cookies automáticamente al cerrar el navegador, etc.
4.2 ¿Cómo desactivar las cookies?
Al desactivar las cookies, usted decide no permitir que se almacenen en su ordenador. La configuración de cookies puede controlarse y configurarse en su navegador web.
Si desactiva las cookies, no podrá utilizar algunas funciones del sitio web euromarkt.es.
4.3 ¿Qué son las cookies temporales?
Las cookies temporales o cookies de sesión se eliminan de su ordenador al cerrar el navegador web. Con ellas, los sitios web almacenan información temporal, como los artículos en un carrito de compra.
4.4 ¿Qué son las cookies permanentes?
Las cookies permanentes o almacenadas permanecen en su ordenador después de cerrar el navegador. Sirven para que los sitios web guarden información como su nombre de usuario y contraseña, evitando que deba iniciar sesión en cada visita. Estas cookies pueden permanecer en su ordenador durante días, meses o incluso años.
4.5 ¿Qué son las cookies de origen?
Las cookies de origen provienen del sitio que está visitando y pueden ser permanentes o temporales. Permiten almacenar datos que podrán utilizarse en futuras visitas a ese mismo sitio.
4.6 ¿Qué son las cookies de terceros?
Las cookies de terceros provienen de anuncios de otros sitios (como ventanas emergentes u otros formatos publicitarios) que aparecen en el sitio que visita. Con estas cookies, los sitios web pueden rastrear el uso de Internet con fines de marketing.
4.7 ¿Usamos cookies?
Sí, con el objetivo principal de mejorar nuestros sitios web para usted.
4.8 ¿Qué tipo de cookies usamos y por qué?
Cookies temporales (de sesión): se eliminan automáticamente al cerrar la sesión del navegador. Las usamos para permitir el acceso a contenido del sitio y para habilitar funcionalidades al registrarse en www.euromarkt.es. Cookies permanentes (almacenadas): suelen tener una fecha de caducidad lejana y permanecen en el navegador hasta que expiran o se eliminan manualmente. Las utilizamos para funciones como “Mantener sesión iniciada” y para comprender mejor los hábitos de los usuarios y mejorar la página según dichos hábitos. Esta información es anónima y no vemos datos de usuarios individuales.
4.9 ¿Existen cookies de terceros en el sitio web?
Sí, hay varios servicios externos que guardan cookies limitadas para el correcto funcionamiento de ciertas funcionalidades que facilitan el acceso al contenido. Para el seguimiento de visitas, euromarkt.es utiliza Google Analytics. Si desea desactivar el almacenamiento de cookies por este servicio, puede hacerlo mediante la opción de exclusión de Google Analytics.
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Las presentes Condiciones de Protección de la Privacidad se aplican exclusivamente a la Tienda Online euromarkt.es y a todas las páginas dentro del dominio euromarkt.es, pero no a sitios externos a los que se pueda acceder mediante enlaces incluidos en dicho dominio, de los que el Vendedor no es responsable y en los que euromarkt.es no recopila ni trata datos.